martes, 29 de enero de 2013

Los vecinos piden mejor servicio de guaguas entre La Orotava y Santa Cruz





La Orotava, 29 de enero de 2013.- La Asociación de Vecinos del Casco Histórico de La Orotava se ha dirigido a los responsables del Cabildo, del Ayuntamiento y de TITSA para solicitar mejoras en el transporte público entre La Orotava y Santa Cruz de Tenerife. Los vecinos reclaman una línea directa y sin paradas entre ambos municipios, como las que ya existen entre la capital y Puerto de la Cruz o Icod de los Vinos, municipios con menos habitantes que La Orotava.

La asociación de vecinos expone a los responsables que los villeros emplean más de una hora para una distancia de 33 kms., desde que tienen que estar en la estación de La Orotava aguardando a la guagua procedente de Buenavista del Norte o de Icod de los Vinos hasta que llega al Intercambiador de Santa Cruz, pasando por el aeropuerto y tras múltiples paradas por la TF-5.

Los vecinos reclaman una nueva línea de guagua que complemente las ya existentes. En caso de que no fuera posible por los recortes presupuestarios, solicitan que la línea 103, que une Puerto de la Cruz con la capital, haga un pequeño desvío hacia la estación de La Orotava o, al menos, hasta la rotonda de El Ramal y que durante la noche la línea 102 pase por La Orotava, lo cual lograría que vecinos que han de recurrir a su vehículo privado por el insuficiente servicio de guaguas entre ambos municipios pasen a ser usuarios del transporte público.












No hay comentarios:

Publicar un comentario