jueves, 20 de diciembre de 2012

Los vecinos piden al Cabildo que mejore la calle Pescote




La Orotava, 20 de diciembre de 2012.- Representantes de la Asociación de Vecinos del Casco Histórico de La Orotava han mantenido una reunión con el consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado, para plantear al Cabildo los problemas que afectan a los residentes de la calle Pescote (antes, Calvo Sotelo) y aledaños.



Los vecinos expresaron su queja por el tráfico que soporta esta vía, en el corazón de la Villa de Arriba, que por tener consideración de carretera es competencia del Cabildo y no del Ayuntamiento villero. Dicha "calle-carretera" se ha ido sucesivamente asfaltando sobre el anterior firme, de manera que hay casas terreras que quedan ahora  por debajo del nivel de la calle.  La asociación ha medido el tráfico de vehículos por hora, que llega a ser de de mil en la confluencia con la calle Rómulo Betancourt. La velocidad por la que circulan coches, motos, camiones y furgonetas, limitada a 40 kms/h., es excesiva, por lo que piden que se rebaje a 20 kms/h., al igual que han solicitado al Ayuntamiento para todo el conjunto histórico villero. Numerosos vecinos se han quejado porque les despiertan los vehículos que aceleran en esa vía, que, pese a su estrechez, hasta hace pocos años era de doble sentido. La asociación pidió una futura actuación por parte de las instituciones afectadas que debería incluir el rebaje del nivel de la calzada y la creación de acerado, suprimiendo los antiestéticos pivotes de plástico, impropios de un área declarada Bien de Interés Cultural. Los vecinos invitaron al consejero a visitar la zona y comprobar in situ la situación de esta calle-carretera.



El consejero insular de Carreteras esbozó diversas posibles actuaciones que podrían estudiarse por parte del Cabildo y del Ayuntamiento villero. José Luis Delgado afirmó que el tráfico que soporta esa vía (carretera TF-324) supera los once mil vehículos diarios, lo que resulta “una barbaridad”, y se comprometió a visitar la zona y a trabajar en concertación con la corporación municipal y con los vecinos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario