sábado, 1 de diciembre de 2012

Los vecinos piden un estudio integral para la peatonalización



La Orotava, 1 de diciembre de 2012.- La asociación de vecinos del Casco Histórico de La Orotava ha solicitado al Ayuntamiento que proceda a la elaboración de un estudio integral, llevado a cabo por expertos en procesos de peatonalización, que defina las posibilidades existentes en el conjunto histórico para crear zonas peatonales y vías de tráfico restringido. Los vecinos, que abordaron esta y otras cuestiones en su asamblea general anual, en la que participó un grupo de comerciantes, expresaron su deseo de proceder a una “peatonalización inteligente” en beneficio de residentes y comerciantes y que logre una mayor calidad de vida en el centro histórico.

Durante la asamblea se plantearon cuestiones como la reducción de la velocidad de los vehículos en el conjunto histórico (de 40 a 20 kms/h.), fomentar la rotación de los coches aparcados en determinadas vías públicas durante el horario comercial, la creación de aparcamientos disuasorios en la periferia del casco histórico, la protección del patrimonio histórico, nuevas iniciativas culturales para atraer al público a las zonas peatonales, etc.

El Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de La Orotava, de 2009, delimita 29 áreas para su peatonalización así como trece tramos para su conversión en calles donde los peatones tengan más espacio que el tráfico rodado. Sin embargo, dicho plan no incorporaba un estudio para abordar dicho proceso, trabajo que los vecinos reclaman que se lleve a cabo con rigor y medidas complementarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario